ENVÍO DE PROPUESTAS PRIMAVERA 2016, FITISPOS INTERNATIONAL JOURNAL, VOLUMEN 3

2015-05-05

UNA VISIÓN RETROSPECTIVA SOBRE LA TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN LA ÚLTIMA DÉCADA. AVANCES Y RETOS PARA EL FUTURO

FITISPOS- IJ, VOL 3, 2016

Coordina: Raquel Lázaro Gutiérrez

En el año 2016 se cumplen 10 años desde la creación de la Red COMUNIC@ (Observatorio Nacional sobre la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos). En este punto de inflexión, reflexionamos sobre los cambios que se han producido durante la última década en torno a la provisión de servicios lingüísticos en los servicios públicos. Ha sido una década intensa en la que hemos sido testigos de importantes avances pero también nos hemos enfrentado a numerosos retos que lejos de desanimarnos han sido un acicate para seguir luchando por la profesionalización de la TISP en los servicios públicos. 

El volumen de 2016 de la FITISPos International Journal  se dedicará a revisar y analizar la situación de la Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos en la última década. Animamos a todo aquel que esté interesado a enviar sus propuestas de artículos (versión preliminar de artículo completo) sobre los siguientes temas:

-Estado de la cuestión de la TISP

-Profesionalización y reconocimiento de la TISP

-Retos de la formación en TISP

-Sistemas de seguimiento y calidad de la TISP

Las propuestas de investigadores y profesionales de todo el mundo pueden presentarse en los siguientes idiomas: árabe, español, chino, francés, inglés, polaco, portugués, rumano y ruso. (Se aceptan otros idiomas si lo aprueba el Consejo Editorial).

Fecha límite para el envío de propuestas: 30 septiembre 2015

Respuesta de las editoras: 31 octubre 2015

Fecha límite para el envío del documento final: 20 diciembre 2015

Publicación: abril 2016

Más información sobre las lenguas de trabajo, la longitud de los documentos y pautas para los autores en http://www3.uah.es/fitispos_ij.

Las propuestas pueden enviarse a fitispos.ij@uah.es 

Las lenguas para la correspondencia con las editoras serán: inglés o español.
 


ISSN 2341-3778

Edited in Alcalá de Henares by FITISPos-IJ Universidad de Alcalá